Póker Texas Hold´em

El Póker Texas Hold’em es un juego de círculo que enfrenta a varios jugadores entre sí.

Se juega con las cincuenta y dos cartas de la baraja inglesa completa, que son: As, K, Q, J, 10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3 y 2. El As puede utilizarse como la carta más pequeña delante del 2, o como la más alta, detrás de la K.

La partida comienza con un mínimo de cuatro jugadores, número que deberá mantenerse a lo largo de toda la partida, y un máximo de diez. A petición propia, un jugador puede descansar únicamente dos jugadas o manos, sin perder el puesto en la mesa.

La Dirección de Juego del Casino fijará previamente la duración y los límites de cada partida, haciéndolo público a los jugadores. En cualquier caso, la duración será la necesaria para que cada jugador que inicie la partida pueda tener como mínimo la Mano en dos ocasiones.

El objetivo es conseguir la mayor combinación posible mediante la utilización de cinco cartas de las siete de las que se dispone en cada jugada: las dos repartidas por el Croupier a cada jugador y las cinco comunes a todos, alineadas sobre la mesa de juego, para formar un juego de cinco cartas.

El jugador puede realizar su combinación de cinco cartas con cualquiera de las siete cartas dispuestas en la jugada. En este carso puede escoger dos, uno o ninguno de los naipes de su juego, y cualquiera de los naipes dispuestos sobre la mesa, hasta sumar una combinación de cinco cartas.

Se juega con una cantidad mínima denominada Resto, y en caso de agotarse el Resto, se pondrán hacer Reposiciones. La cuantía del Resto y de las Reposiciones se fijarán por el Casino para cada partida.

Antes del reparto de cartas, el jugador Mano efectuará una apuesta denominada «Pequeña Ciega». El primer jugador situado después del que tiene la Mano realizará la apuesta «Gran Ciega»

  • La apuesta «Pequeña Ciega» será la mitad de la apuesta mínima de la mesa.
  • La apuesta «Gran Ciega» será igual que la apuesta mínima de la mesa.

A continuación, el Croupier reparte dos cartas cubiertas a cada jugador y se inicia la Primera Ronda de Apuestas.

Al principio de cada partida, el Croupier señalará claramente con una pieza redonda (Marca) quién tiene la Mano, colocándola delante del jugador. La Mano irá rotando cada vez que se proceda a un nuevo reparto de cartas.

Primera Ronda de Apuestas: el primer jugador en «hablar» será el que esté situado después del jugador que haya realizado la «Gran Ciega». En este caso podrá Retirarse, Igualar o Subir la apuesta.

Una vez finalizada la Primera Ronda de Apuestas, el Croupier «quemará» la primera carta del mazo y descubrirá tres cartas comunes sobre la mesa.

Segunda Ronda de Apuestas: el primero en «hablar» será el jugador Mano. En este caso, podrá Retirarse, Igualar, Subir la apuesta o «Pasar».

Una vez finalizada la Segunda Ronda de Apuestas, el Croupier «quemará» la primera carta del mazo y descubrirá la cuarta carta común sobre la mesa.

Tercera Ronda de Apuestas: el primero en «hablar» será el jugador Mano. En este caso podrá Retirarse, Igualar, Subir la apuesta o «Pasar».

Una vez finalizada la Tercera Ronda de Apuestas, el Croupier «quemara» la primera carta del mazo y descubrirá la quinta y la última carta común sobre la mesa.

Cuarta y última Ronda de Apuestas: el primero en «hablar» será el jugador Mano.

Una vez acabadas las apuestas, se descubren las cartas comenzando por el jugador que realiza la última apuesta más alta, y se paga el Pot al ganador, o se reparte si hay varias jugadas del mismo valor. Las apuestas deben realizarse de una forma clara e inmediata, sin simular dudas respecto a dicha jugada.

Los jugadores deben disponer del dinero suficiente en fichas para terminar la Mano. Si no lo tuvieran, jugarán en proporción a la cantidad apostadas (irán restando).

  1. Retirarse y salir del juego dando a conocer su intención cuando sea su turno diciendo «no voy» y poniendo las cartas encima de la mesa, que el Croupier retirará sin que sean vistas por nadie.
  2. Pasar, diciendo «paso» cuando ha llegado su turno de apostar y decide no hacerlo. Asimismo, cualquier jugador que esté participando podrá reservarse hasta que algún otro decide apostar, en cuyo caso tendrá que cubrir o subir la apuesta si quiere seguir.
  3. Cubrir o igualar la apuesta metiendo en el Pot el número suficiente de fichas para igualar el valor de cualquier otro jugador.
  4. Subir la apuesta metiendo en el Pot las fichas necesarias para superar el valor de cualquier otro jugador.

Una vez completado el último turno de apuestas, el Pot será entregado a la mejor combinación mostrada al Croupier.

En el caso de que haya combinaciones del mismo valor, el Croupier repartirá el Pot entre los distintos jugadores que tengan la misma combinación, en proporción a sus respetivos restos.

  1. Será quien sorteará los puestos al comienzo de la partida. Si la partida ya está iniciada, será quien asigne el puesto en la mesa si hay plaza libre. También es el que llevará una relación de jugadores que deseen ocupar las plazas que puedan quedar vacantes.

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